miércoles, 12 de septiembre de 2012

SABADO 6 DE OCTUBRE EXCURSIÓN ALEN KULTUR ELKARTEA


  De las minas al Baztan, sobre los pasos de Ismael Fidalgo.
Salimos de la parada de bus de la Baluga, a las 8.00 h.

Primer punto de destino:  
Cuevas y Museo de la brujería en Zugarramurdi. En el Pirineo.

     El Pueblo de las Brujas, ¿Mito o Realidad?. La historia unió el nombre de Zugarramurdi a la brujería para siempre a causa del Auto de Fe de 1610. Las constantes acusaciones de elaboración de pócimas, hechizos y brujería promovieron que el Inquisidor Valle-Alvarado llevara 40 sospechosos a Logroño. El Tribunal de la Inquisición condenó a 11 personas a morir en la hoguera, 5 de ellas ya fallecidas, fueron quemadas en efigie. Un panel recuerda los nombres de aquellos vecinos.

Segundo destino: Elizondo, visita guiada.
En Elizondo, callejeamos visitando el Trinquete, Txokoto, palacios, casas señoriales, pastelerías y tabernas. Pueblo con encanto que inspiró a Ismael Fidalgo para la realización de numerosos cuadros de paisaje urbano y rural.

Tercer destino: Restaurante ORDOKI (Arizkun), a las 15:00 h.

Cuarto destino: 17:00 h. Museo Etnográfico Jorge Oteiza, Exposición etnográfica permanente, y muestra de la obra pictórica de Javier Ciga, considerado uno de los grandes pintores navarros. Encarcelado en 1938 y sometido a un Consejo de Guerra con el cargo de “Auxilio a la Rebelión” por auxiliar a un dirigente del sindicato U.G.T.

Interesados/as, ingresar (antes del 3 de octubre) en la cuenta de la      Asociación Alen:
precio del menú: 25€
bbk. Nº cta. 2095 0070 80 9103790939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario