sábado, 1 de septiembre de 2012

REUNION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN VIATOR DE SOPUERTA (2012)





Un año más, y este ya es el séptimo, se han reunido los Alumnos del Colegio San Viator de Sopuerta Promoción 1967 / 1970. El motivo principal de la reunión anual es el de no perder el contacto y estrechar lazos de amistad que siempre han existido y que tan importante es ahora en los tiempos que corren.

A la reunión han asistido 29 alumnos, se ha echado en falta a varios de ellos que, por ciertos motivos, bien por enfermedades de ellos o de familiares, bien por vivir fuera y no poder desplazarse o bien por tener otros compromisos, no han podido asistir al evento.

Como es costumbre la reunión consta de dos partes, una cultural y después una buena comida.

VISITA CULTURAL:
La visita de esta año ha sido al museo LA ENCARTADA, famosa fabrica de boinas situada en Balmaseda. Dicha visita al museo ha sido interesantísima. Es impresionante ver la maquinaria y el estado de conservación en que se encuentran todos los elementos. Aunque ya no se fabrican ninguno de los productos que salían de aquí, las máquinas siguen funcionando como lo hicieron desde su instalación en el año 1892 hasta su cierre en el año 1992 ( un siglo ).

COMIDA:

La comida fue en Ribota de Ordunte, pueblo no muy alejado de Balmaseda (7 Km. ) y dentro de la Provincia de Burgos, donde se encuentra el pantano del mismo nombre, que suministra agua a Bilbao.
Como en toda comida donde se reúnen amigos de la infancia y juventud, no faltaron las anécdotas del paso por el Centro de estudios y el recuerdo no menos agradecido al profesorado. Aunque tuvimos nuestros malos ratos, no cabe duda de que nos formaron para la vida.

Terminamos la jornada planeando la próxima reunión, ya que cada año que pasa disfrutamos más de estos eventos.


Sopuerta, 24 de Marzo de 2012




Francisco Javier Intxaurrondo Avellanal
Ex alumno del Colegio SAN VIATOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario